Trailer para la sci-fi independiente Advantageous

Jennifer Phang no es una de esas caras conocidas del mundo del cine independiente estadounidense pese a tener ya a sus espaldas un par de largos —tres contando esta Advantageous— y algún que otro cortometraje. No obstante, parece que tenemos otro talento entre manos, y empieza a despegar. Y es que pese a las dispares críticas recibidas en Sundance, Phang se hizo en ese mismo festival con el Premio a la Mejor visión colaborativa U.S. en el terreno de la ficción, cosechando más tarde dos nuevos galardones en el VC FilmFest de Los Ángeles, entre ellos el Gran Premio del Jurado.

Escrita por la propia Phang y Jacqueline Kim, la actriz que encabeza el reparto, Advantageous nos sitúa en una ciudad de futuro cercano al nuestro donde la opulencia eclipsa las dificultades económicas. En ese contexto, Gwen y su hija Jules hacen todo lo posible para aferrarse a su alegría pese a la inestabilidad que reina en su mundo.

Con Jacqueline Kim (Red Doors), como decía, protagonizando, y la debutante Samantha Kim en el papel de su hija, el reparto lo completan James Urbaniak (del Fay Grim de Hal Hartley), Ken Jeong (de la trilogía Resacón) y Jennifer Ehle (La noche más oscura).

Todavía sin fecha de estreno en USA, ahora nos llega su primer trailer y os lo dejamos a continuación.

Trailer de Advantageous

Póster de Advantageous (click para ver entero)

Póster de Advantageous

Vía | Indiewire

Redacción: Rubén Collazos