John Sayles dirigirá To Save The Man

John Sayles

Resulta cuanto menos digno de admiración que un cineasta independiente cuyo auge ya pasó continúe al pie del cañón, realizando ese cine de guerrilla por el que sería reconocido en su momento y no olvidando sus raíces. En efecto, hablamos de John Sayles, autor de títulos como Hombres armados o Lonestar que en los últimos tiempos nos ha entregado piezas como Honeydripper o la más reciente Go For Sisters.

En esta ocasión el veterano cineasta se pondrá tras las cámaras para dirigir To Save the Man, cinta a través de la cual nos contará la historia de la Carlisle Indian Industrial School, la primera escuela con fondos federales para los indígenas, cuyo periplo de existencia fue de 1879 a 1918, con el objetivo de lograr integrar a los jóvenes nativos americanos en la sociedad blanca. El título de la cinta proviene del fundador de la escuela, el capitán Richard Henry Pratt, cuyo desafortunado lema era «Matar al indio, salvar al hombre».

Todavía no se conocen detalles acerca del reparto de esta To Save the Man, pero lo que sí parece seguro es que el film se rodará durante los próximos meses de julio y agosto.

Seguiremos de cerca los pasos de este proyecto para ver que nos depara lo nuevo de uno de esos nombres ineludibles del cine independiente.

Vía | The Playlist



Deja un comentario