Trailer para la nueva adaptación de Berlin Alexanderplatz

Burhan Qurbani sorprendió en 2014 con su segundo largometraje, una Somos jóvenes. Somos fuertes. que se pudo ver en pantallas españolas gracias al Festival de Cine Alemán. En esta ocasión, el germano de origen afgano adapta la célebre novela Berlin Alexanderplatz del escritor Alfred Döblin (que ya tuvo una adaptación de cine mudo, e incluso, más conocida aún, una revisión de la mano de Rainer Werner Fassbinder en formato serie) para pasar por la Sección Oficial de la Berlinale. No podía ser menos con tamaño material entre manos.

El guineano Welket Bungué (en films como las brasileñas JoaquimCorpo elétrico) encabeza un reparto donde le acompañan Albrecht Schuch (System Crasher o la Paula protagonizada por Carla Juri son algunos de sus films más recientes) y Jella Haase (la vimos en el debut de David Wnendt, Guerrera), entre otros.

Qurbani sigue a Francis, de 30 años, único superviviente de un viaje repleto de esperanza que lo ha llevado desde África a las playas del sur de Europa. Al despertar, jurará a Dios vivir desde ese momento como un hombre nuevo, mejor y respetable. Poco tiempo después, llegará a Berlín, donde se dará cuenta de lo difícil que es vivir en el camino recto cuando estás en Alemania sin documentos, ciudadanía ni permiso de trabajo. Cuando Francis reciba una tentadora oferta del carismático Reinhold para ganar dinero con facilidad, inicialmente mantendrá la fe en su juramento, pero pronto terminará sucumbiendo al inframundo.

Berlin Alexanderplatz llegará el 16 de abril a Alemania tras su paso por la competición berlinesa.

Trailer de Berlin Alexanderplatz

Póster de Berlin Alexanderplatz (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos