La maldición: Trailer para Undine de Christian Petzold

Christian Petzold continúa su estrecha relación con la Berlinale, donde ha participado con cintas como En tránsitoBárbara (por la que ganó el Oso de Plata) y Yella (que le reportó a Nina Hoss el premio a Mejor actriz). Esta edición, el bávaro competirá con su nuevo trabajo, una Undine donde ha contado, como de costumbre, con caras habituales de su cine.

Con Paula Beer (que parece haberle tomado el pulso a la imprescindible —para el cine de Petzold, se entiende— Nina Hoss), que ya estuviera en En tránsito, y Franz Rogowski, que precisamente venía de protagonizar susodicho film, además de Jacob Matschenz, que había trabajado en alguna TVmovie con el alemán (le hemos visto en otros films como Jack), cuenta el autor de Phoenix.

El cineasta, que readapta la leyenda de las ondinas (ninfas acuáticas de la antigua mitología griega), nos traslada al relato de una histórica guía que organiza recorridos por la ciudad de Berlín llamado Undine. Cuando no está trabajando, lleva una existencia tranquila en su pequeño apartamento. Su vida dará un giro inesperado cuando el hombre al que ama la deja para irse a vivir con otra mujer. Según una antigua y legendaria maldición que se cernía sobre ella, Undine debería matar al hombre que la traicionó para regresar al agua, de la que se fue en el pasado. Undine, sin embargo, no tiene intención de doblegarse ante destino que se le ha impuesto, no quiere matar a nadie y, sobre todo, no quiere irse. Después de todo, Christoph aparecerá en el horizonte, y Undine no podrá evitar enamorarse de él. El suyo es un amor feliz, diferente y basado en la confianza mutua. Undine lo sigue en sus inmersiones hasta un embalse, pero Christoph pronto sentirá que le está ocultando algo. Una vez más, la antigua maldición romperá el hechizo.

Undine llegará el 26 de marzo a cines alemanes.

Trailer de Undine

Póster de Undine (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos