Trailer para la bávara Fabian, con Tom Schilling

Dominik Graf es, sin lugar a dudas, una de esas figuras del cine bávaro a descubrir en nuestro país; y es que si bien nunca ha llegado a tener incidencia dentro de nuestras fronteras, el veterano cineasta ha competido en varias ocasiones por los mayores premios —2002 y 2014 en Berlín con A Map of the HeartLas queridas hermanas respectivamente, y en 1990 en Venecia con Spieler—, algo que volverá a intentar este año con su nuevo largometraje, una Fabian en la que además ha contado con algunos de los mayores talentos del país alemán ante las cámaras.

Ellos son Tom Schilling —uno de los grandes talentos del país germano al que hemos visto en títulos como La sombra del pasado, Oh Boy o la más reciente La profesora de piano— y Saskia Rosendahl —nos impactó su debut en Lore, y desde entonces no hemos parado de verla en films como la citada La sombra del pasado o la reciente Mi final. Tu comienzo—.

Junto a ellos, Graf adapta la novela homónima de Erich Kästner para trasladarnos a finales de la década de 1920, donde el joven médico Jakob Fabian pasa sus días trabajando como redactor publicitario para una fábrica de cigarrillos, mientras por las noches deambula por los estudios de artistas y los burdeles y discotecas de Berlín. Mientras Alemania afronta una grave crisis económica y política, Fabian se enamora perdidamente de una actriz. Su carrera despega, pero Fabian, como tantos otros, perderá su trabajo.

Albrecht Schuch (System Crasher) y Anne Bennent (Séraphine) completan el reparto de este trabajo que veremos si logra algún gran premio a su paso por la Berlinale, donde competirá por el Oso de Oro. Más tarde, Fabian se estrenará en cines el 1 de julio.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *