Trailer para la comedia negra Workers, de José Luis Valle

Aunque el cine latino no se ha prodigado especialmente en el terreno de la comedia negra, cada vez aparecen más cineastas interesados en sacarle partida a un subgénero que han dominado como nadie los británicos. Tras éxitos entre los que se podrían incluir Whisky y 25 watts de la pareja artística Rebella & Stoll, o otros trabajos como Cinco días sin Nora, Matando cabos y Nicotina, nos llega ahora esta Workers que, siendo mejicana, parece emparentarse en mayor grado con el cine de los uruguayos y nos trae un primer trailer como avance después de su paso por el LA Film Fest.

Dirigida por el debutante en el terreno de la ficción José Luis Valle, Workers nos pone ante una premisa de lo más curiosa, donde tras toda una vida de trabajo en Tijuana, un error de papeleo impedirá la jubilación de Rafael como empleado de la limpieza en una fábrica. Al mismo tiempo, Lidia se entera que la casa en la que es sirviente hace décadas, la patrona ha dejado toda su herencia al perro, y sólo en caso de morir el animal ese dinero pasará a ser de los empleados. A su modo, solos y en silencio, ambos iniciarán una lucha: él contra su empresa y ella contra un perro. Una lucha invisible.

En su elenco encontramos a Susana Salazar (La mitad del mundo) y Jesús Padilla (Sin pecado) protagonizando para un título que ya ha pasado por la Berlinale, Guadalajara, Los Ángeles y precisamente llegaba hoy a Jerusalén.

Trailer de Workers

Póster de Workers (click para ver entero)

Póster de Workers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *