Trailer para El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam

  •  
  •  
  •  

Ya huele a Cannes en el ambiente, y aún así parece que en esta edición no se podrá disfrutar de una de esas películas Malditas —con nombre propio— por convertirse en un proyecto que Terry Gilliam no conseguía levantar durante tantos años. Pero ya es un hecho, El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote como título original y L’homme Qui Tua Don Quichotte en francés) ya tiene forma de película.

El reparto, como sabemos, es espectacular, y esto es solo una muestra de su variedad: Adam Driver (Paterson, La suerte de los Logan), la perfecta dicción de Jonathan Pryce (que ya conoce a Gilliam a la perfección tras ser dirigido por él en El secreto de los hermanos Grimm y trabajar juntos en Locuras y desventuras de Munchausen), Olga Kurylenko (To the Wonder), Stellan Skarsgård (el interlocutor en Nymphomaniac) y Joana Ribeiro (A uma hora incerta).

Cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

A falta de conocer su estreno (en España la traerá Warner), ya podemos ver su trailer francés:

Trailer de El hombre que mató a Don Quijote — The Man Who Killed Don Quixote

Póster de El hombre que mató a Don Quijote — The Man Who Killed Don Quixote (click para ver al completo)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *