Christoph Waltz protagonizará la nueva película de Terry Gilliam, The Zero Theorem

Terry Gilliam también se toma su tiempo para los rodajes, The Man Who Killed Don Quixote parece la película que nunca va a llegar, así que hace un mes, el propio Gilliam declaró que no sería su próxima película bromeando con lo siguiente: «Digamos que he visitado los alrededores de Bucarest, Rumanía. […] Italia solía ser el mejor lugar para rodar películas de calidad sin gastar mucho dinero. Después del comunismo, era Praga. Luego Budapest. Ahora es Bucarest.»

Un mes después toma forma el proyecto, que se llamará The Zero Theorem. Estará protagonizado por Christoph Waltz (Malditos Bastardos) y escrito por Pat Rushin, prometiendo ser una de esas películas que porta gloriosamente el sello del director. Waltz será Qohen Leth, un genio informático, al que asola la angustia de la búsqueda de la razón del ser.

En un mundo orwelliano (algo que ya plasmó en Brazil) donde las empresas trabajan bajo la sombra de la figura más poderosa conocida como « The Management», Leth trabaja en la solución de un teorema recluido en una capilla destrozada por un incendia con las únicas visitas de Bangsley (quien hace crecer una tensión sexual no resuelta a base de sexo virtual) y Bob, el hijo adolescente del mandamás que a partir de una complicada y cómica relación intentará ayudar a resolver el teorema, con oscuras intenciones por parte de su padre. En el camino Qohen realizará un viaje interior que le lleve al auto-conimiento por medio de realidades virtuales para encontrar las ansiadas respuestas.

Ha empezado la pre-producción de esta llamativa película, y a la espera de la venta de los derechos, el rodaje tiene fecha de comienzo, el 22 de Octubre. Terry Gilliam en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *