Trailer para Angelo de Markus Schleinzer

Markus Schleinzer tuvo un debut soñado cuando en 2011 su Michael era seleccionada para competir por la Palma de Oro en Cannes. Una nominación que no sólo centró miradas en el cineasta austriaco, sino además le llevó a ser comparado con otro coetáneo suyo, un Michael Haneke con el cual Schleinzer había trabajado anteriormente, en especial como director de cásting.

Casualidad o no, muchos vieron en Michael una puesta en escena ‹hanekiana› que no sabemos si ahora tratará de romper con su nuevo film —por aquello de que posea una entidad propia y no remita a otros autores, o lo haga en menor grado—, pero por ahora podemos empezar a indagar en la nueva obra del austriaco, esta Angelo que nos ocupa.

Escrita por el cineasta —que durante estos años, también dio forma al guión de Casanova Variations—, el film nos pone tras la pista de Angelo Soliman, un nigeriano nacido en el s. XVIII y sacado de su país natal por la fuerza a la edad de 10 años. Después de sobrevivir el largo viaje por el Atlántico, Angelo será vendido a una condesa europea, transformándose en el objeto de un experimento educativo. Años más tarde, Angelo se acercará al Monarca, convirtiéndose en un criado capaz de contar historias sobre África para entretener a la alta sociedad, conociendo en ese marco a una joven cortesana. Enamorado, sufrirá la negativa de la corte, demasiado cuidadosa en señalar las diferencias raciales.

Una nueva mirada social que protagoniza Makita Samba —quien hasta ahora había tenido pequeños papeles en films como Amante por un día—, entre otros actores que desvelan la progresión del protagonista, y donde también caben nombres como los de Alba Rohrwacher —la veremos próximamente en Lazzaro Feliz—, Larisa Faber —de la belga Melody— y Lukas Miko —que trabajara con Haneke en 71 fragmentos de una cronología del azar, y en los últimos tiempos estuvo en Licht—.

Angelo, que pasó por el TIFF, lucha estos días por la Concha de Oro, y ya podemos ver el trailer de una de las nuevas contendientes por el máximo galardón del SSIFF.

Trailer de Angelo

Póster de Angelo (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *