Trailer oficial para Los tontos y los estúpidos de Roberto Castón

Roberto Castón, cuyo debut con Ander recogió no pocas ovaciones, estará en el Festival de San Sebastián presentando Los tontos y los estúpidos, un trabajo del que os habíamos hablado anteriormente (en primer lugar, cuando nos enteramos de su rodaje y, más adelante, con la aparición de su primer trailer) y ahora nos deja ahora un trailer oficial (suponemos que listo para su llegada a cines españoles el próximo 3 de octubre).

Con un buen reparto que forman Nausicaa Bonnin (Tres días con la familia), Cuca Escribano, Roberto Álamo (Dispongo de barcos), Aitor Beltrán (Istmo) y Josean Bengoetxea (que ya estuvo en Ander), Castón se introduce ahora en temas metacinematográficos, y Los tontos y los estúpidos nos deja la siguiente sinopsis:

«Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director, los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario, Paula, Miguel y Lourdes fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.»

Mientras esperamos su estreno (y su llegada a San Sebastián, claro), os dejamos con su trailer oficial.

Trailer de Los tontos y los estúpidos

Póster de Los tontos y los estúpidos (click para ver entero)

Póster de Los tontos y los estúpidos



Deja un comentario