Jean Becker y, de nuevo, la comedia: Trailer de Bon rétablissement

Autor de grandes películas como La fortuna de vivir, Conversaciones con mi jardinero o Dejad de quererme, Jean Becker retorna ahora a su faceta más cómica, algo que no sucedía desde principios de este siglo cuando dirigiera la genial Un crimen en el paraíso. Dispuesto, de este modo, a sortear el bache que supuso su último trabajo, la poco más que decente Mi encuentro con Marilou, el francés se reencuentra con la comedia, habrá que ver si en la mejor forma o no.

Sea como fuere, servidor estará por lo menos esperando el nuevo trabajo de un cineasta capaz de lo mejor, que en esta ocasión ha contado con un buen reparto que forman Gérard Lanvin (Cuenta atrás), el gran Jean-Pierre Darroussin (habitual de Guédiguian al que vimos en El havre de Kaurismäki), Swann Arlaud (Tímidos anónimos) y Fred Testot (Gardiens de l’ordre), entre otros.

Después de un accidente, Pierre, de 60 años, se encuentra postrado en la cama con una pierna escayolada. Misántropo con carácter fuerte que sueña con el silencio y la soledad, ahora ve que el mundo se acerca a su lado. Él asiste sin poder hacer nada al baile diario de médicos, enfermeras y personal del hospital, además de su familia, incluyendo a su hermano Hervé. Durante los encuentros inesperados, divertidos o conmovedores, Pierre reconsidera algunas certezas a priori y sobre otras consigue una visión diferente. Y, a pesar de todo, esta estancia en el hospital termina pareciéndose a un renacimiento…

Septiembre será la fecha de estreno en Francia de un título que a buen seguro llegará a cines españoles, y es que Becker no suele fallar por lo que le esperaremos pronto o tarde. Mientras, os dejamos con su trailer.

Trailer de Bon rétablissement

Póster de Bon rétablissement (click para ver entero)

Póster de Bon rétablissement