Tenso trailer para el thriller nórdico Pioneer, con Wes Bentley

Erik Skjoldbjærg es uno de esos míticos cineastas noruegos (más conocido por su Insomnia, que más adelante remakearía Nolan) que ahora vuelve al ruedo con un potente thriller en el que encontramos nombres como los de Aksel Hennie (Headhunters) o Wes Bentley para seguir dando envergadura a un género que, por el norte, se ha transformado ya en toda una tradición y no deja de regalarnos joyas cada vez más grandes y extrañas.

Con un guión de Hans Gunnarsson (Evil —Ondskan—), que junto a los debutantes Cathinka Nicolaysen y Cathrine Valen han escrito esta Pioneer, se nos llevará a los años 80 cuando empezó la época de bonanza para la relación de Noruega con el petróleo, en especial cuando se descubran enormes yacimientos de petróleo y gas en el Mar del Norte y las autoridades propongan llevarlo bajo tierra a través de un oleoducto desde una profundidad de 500 metros. Un buzo profesional llamado Petter y obsesionado con llegar al fondo del mar de Noruega parece tener la disciplina, fuerza y fortaleza para asumir la misión más peligrosa del mundo. Sin embargo, un repentino y trágico accidente lo cambiará todo. Más tarde, Petter será enviado a un peligroso viaje donde perderá de vista a sus compañeros.

A Bentley y Hennie se unen en el reparto nombres también conocidos como los de Stephen Lang (Los hombres que miraban fijamente a las cabras), Jonathan LaPaglia y Stephanie Sigman (Miss Bala) en este título sobre conspiraciones, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados los nórdicos, y que aquí se cumple para dejar el tenso trailer que os dejamos acto seguido, y que llega tras su teaser.

Trailer de Pioneer

Póster de Pioneer (click para ver entero)

Póster de Pioneer



Deja un comentario