Erik Skjoldbjærg y el fuego: Trailer de Pyromaniac

Erik Skjoldbjærg es uno de esos nombres del panorama nórdico que, pese a no tener el renombre de otros, se ha ido labrando una destacable carrera tras un terreno cada vez más prolífero al norte de Europa: el thriller. Así, y si tras varios años después de su Insomnia volvía a primera línea con títulos como Nokas o, sobre todo, Pioneer, ahora se encarga de adaptar la novela Before I Burn de Gaute Heivoll a través del libreto de Bjørn Olaf Johannessen (Mirush).

Pyromanen (Pyromaniac), que es como se titula, nos traslada a la oscuridad de un pueblo tranquilo, donde un pirómano inicia su primer fuego. Cuantos más incendios se declaran, más se aterroriza la sociedad. Un infierno acecha bajo la superficie mientras un policía local encubre la impensable realidad: el pirómano del pueblo es también su bombero.

Henrik Rafaelsen (presente en Blind), Agnes Kittelsen (que estuvo en Kon Tiki) y Trond Nilssen (de La isla de los olvidados) son algunos de los nombres centrales de esta Pyromanen que ahora nos deja su primer trailer con fecha de estreno en Noruega: el 22 de abril.

Trailer de Pyromanen — Pyromaniac

Póster de Pyromanen — Pyromaniac (click para ver entero)