Tensión culinaria en el potente trailer de Boiling Point

Estamos ya demasiado acostumbrados (y, por qué no decirlo, un poco hartos) de ver como el universo culinario es reducido a una serie de anécdotas sin jugo donde siempre encontramos un romance mediante. Philip Barantini no debe estar muy por la labor de esa visión idealizada y romantizada donde la tensión culinaria queda reducida a un ridículo segundo plano, y así parece querer reflejarlo en su nuevo largometraje, una Boiling Point (título idóneo, dicho sea de paso) donde traslada al terreno del largometraje su corto homónimo, que además le ha servido para entrar a competición en Karlovy Vary.

Stephen Graham (le descubrimos en Snatch, y en los últimos tiempos ha estado en films como Yardie El irlandés) lidera un elenco donde también están Jason Flemyng (Primavera en Normandía), Ray Panthaki (de la serie Gangs of London), Hannah Walters (de la miniserie Condena, donde coincidió con Graham) y Izuka Hoyle (del debut de Barantini, Villain), entre otros.

La sinopsis del film es la siguiente: «El “viernes mágico”, último antes de Navidad, suele ser la noche más concurrida del año para uno de los mejores restaurantes de Londres. Andy Jones, el chef del restaurante, lucha contra las deudas, la adicción y una vida privada al borde de la implosión. La presión en la cocina ya es de por sí demasiado alta, cuando durante el servicio se presente una inspección.»

Os dejamos con el trailer de esta prometedora pieza que esperemos nos aleje de estereotipos y deje un film más maduro de lo que estamos habituados a ver en la materia.

Redacción: Rubén Collazos

 

Un comentario en «Tensión culinaria en el potente trailer de Boiling Point»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *