Sharunas Bartas ya rueda In the Dusk | Cine maldito

Sharunas Bartas ya rueda In the Dusk

Sharunas Bartas, que pese a su dilatada carrera, no ha empezado a obtener más reconocimiento internacional hasta estos últimos años gracias a films como Peace to Us in Our Dreams o Frost, ya se encuentra filmando el que será su nuevo largometraje, de nuevo en su Lituania natal, pero en esta ocasión con un proyecto mucho más ambicioso entre manos, que nos llevará de los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial a los primeros años de la posguerra.

Titulada In the Dusk, el film nos llevará a esa etapa para narrar la desesperada guerra entre guerrillas que tuvo lugar entonces. Durante ese período, entre 1944 y 1953, Lituana fue testigo de turbulentas batallas entre los partisanos locales y las fuerzas soviéticas, que causaron más de 50.000 bajas en ambos lados, así como un intento fallido por restaurar la independencia del país báltico.

Un período este que, por cierto, ya ha tenido su representación cinematográfica en films como Nobody Wanted to Die de Vytautas Žalakevičius o la más reciente Utterly Alone de Jonas Vaitkus —que se estrenó en Argentina bajo el título Completamente solos—.

El reparto incluye a los actores Arvydas Dapšys (Zero 3), Salvijus Trepulis (Ashes in the Snow) y Rytis Saldžius (Forest of the Gods), entre otros.

El rodaje se inició el pasado mes de diciembre, y se espera que In the Dusk pueda llegar a cines en la primavera de 2020.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario