Inquietante trailer para Monument de Jagoda Szelc

La cineasta polaca Jagoda Szelc nos ofreció la pasada temporada una de las sorpresas del año con su Tower. A Bright Day, film que pasó por Forum de la Berlinale, y que pudimos ver en la última edición del AFF de Filmin, siendo uno de los títulos destacados del mismo. Apenas un año después de aquello, sorprende su regreso con esta Monument, que participará en el IFFR y nos deja un trailer tan inquietante como ya lo fuera el de su ópera prima.

En esta ocasión, ha contado con un elenco de actrices prácticamente primerizas —algunas de ellas fogueadas en televisión o con roles muy menudos en cine— en un título cuya sinopsis oficial es la siguiente:

«No se conocían porque era una reunión de estudiantes de distintos años. Sabían que tenían que despertar por la mañana en un frío bus. Sabían que supuestamente debían hacer prácticas en un hotel, supervisadas por un experimentado gerente. Sabían que sería una prueba dura para ellas, sin conocer lo duro que podía llegar a resultar. No sabían que el tiempo es relativo y que el espacio se transforma en una figura imposible. El monumento.»

Una carta de presentación, en esencia, cuyas primeras imágenes parecen arrojar un film prometedor.

Trailer de Monument

Póster de Monument (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario