Ryoo Seung-Wan vuelve al thriller con Escape

Ryoo Seung-Wan, que se alejó de su género predilecto con el drama histórico Battleship Island, ya prepara ahora su retorno al que le ha dado mayores alegrías, y es que con el thriller ha encontrado la horma de su zapato gracias a títulos como The UnjustThe Berlin FilePor encima de la ley. No obstante, parece que el cineasta coreano continuará explorando el periplo histórico de su país en esta Escape que ya se espera para 2020.

En cuanto al protagonismo, parece ser que lo podrían tomar Kim Yun-seok —al que tras su mejor etapa con Na Hong-jin le hemos visto en cintas como Niebla o la más reciente 1987: When the Day Comes (en la imagen)— y Jo In-sung —recientemente protagonista en el thriller The King—, quienes están en negociaciones para ponerse ante las cámaras. Quien ya habría confirmado su presencia, sería un Heo Jun-ho al que últimamente vimos en Illang: La brigada del lobo.

Escape estará, pues, basada en hechos reales, ambientada durante la Guerra Civil de Somalia en la década de los 90, y relatará un peligroso intento de huida protagonizado por trabajadores de las embajadas de Corea del Norte y del Sur que se encuentran atrapados durante el conflicto.

Se espera que el rodaje arranque la segunda mitad de 2019.

Vía | Korean Film

Redacción: Rubén Collazos