Reconstruyendo el crimen: Trailer de Invasion

Shahram Mokri ya sorprendió a propios y extraños en 2014 con una Fish & Cat rodada en un único plano secuencia que recorrió festivales de medio mundo incluidos Venecia, Karlovy Vary o Sitges. El cineasta, que el pasado año dejaba terminada Invasion (Hojoom), una extraña mezcla entre sci-fi post-apocalíptica, vampiros y thriller en el que, según palabras del propio cineasta, sigue experimentando con narrativas no lineales, elementos del thriller y puntos de vista, pasa estos días por la Berlinale, compitiendo en la sección Panorama.

Invasion nos pone así tras una misteriosa pandilla de idénticos tatuajes e idénticas vestimentas que usan un antiguo gimnasio como templo. Dos de sus amigos son asesinados, y su lider, Saman, desaparece. Las autoridades harán revivir repetidamente a la pandilla cada segundo de ese día con cada conversación. Ali se encontrará en ese escenario como actor central de esas representaciones. A medida que avance, poco a poco descubrirá secretos de Saman y su hermano gemelo Negar. ¿Será Ali capaz de resolver el misterio?

Combinando jóvenes talentos con actores más conocidos del panorama como Babak Karimi —presente en los tres últimos trabajos de Farhadi y en la citada Fish & Cat—, Invasion nos deja ahora un primer teaser que ya propone algo, como mínimo, distinto, y promete ofrecer un ejercicio de género de lo más personal.

[act. 30/08/18] Invasion, que llegará el 31 de octubre a Francia, estrena trailer oficial.

Trailer de Invasion — Hojoom

Teaser trailer de InvasionHojoom

Póster de Invasion — Hojoom (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario