Teaser trailer para What You Gonna Do When the World’s on Fire?

Roberto Minervini es un autor de sobras conocido para aquellos que visitan cada año el D’A, y es que en el certamen de la Ciudad Condal han participado los dos últimos films del italiano: Stop the Pounding HeartThe Other Side. Una obra que cada vez ha ido encandilando más, y que pudo ver estrenado su segundo film, Low Tide (Marea baja), en nuestro país, ahora llega a la sección oficial de Venecia tras su paso por Un Certain Regard en 2015.

What You Gonna Do When the World’s on Fire? es su nuevo film, con el que luchará por el León de Oro, y del que podemos ver una pequeña pieza en forma de teaser trailer.

El cineasta, que sigue afianzado en el terreno del documental, nos cuenta en ella la historia de una comunidad afroamericana en el sur de Estados Unidos durante el verano de 2017, cuando una serie de brutales asesinatos de jóvenes negros conmocionarían todo el país.

A través de ello, Minervini reflexiona sobre el tema racial en USA en un retrato íntimo de personas que luchan por la justicia, la dignidad y la supervivencia en un país que no está de su lado.

Así, seguirá varias historias: Judy intenta mantener a flote a su enorme familia mientras dirige un bar amenazado por la gentrificación; Ronaldo y Titus, dos hermanos muy jóvenes, crecen en un barrio plagado de violencia con su padre en prisión; Kevin, Gran Jefe de la tradición india del Mardi Gras, lucha por mantener viva la herencia cultural de su pueblo a través de los rituales del canto y la costura; y el grupo revolucionario Black Panthers investiga el linchamiento de dos niños a orillas del Mississippi a la vez que organiza una protesta contra la brutalidad policial.

Os dejamos con el primer trailer de What You Gonna Do When the World’s on Fire?.

Teaser trailer de What You Gonna Do When the World’s on Fire?

Póster de What You Gonna Do When the World’s on Fire? (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario