Pura supervivencia italiana: Trailer para Rosa pietra stella

El cine neorrealista siempre ha sido una constante en el panorama italiano, y en la actualidad, nombres como el de Marcello Sannino, nuevo en la ficción pero con una larga carrera como documentalista (La seconda naturaCorde se han llevado varios premios en el Festival de Torino), simulan la actualidad con mucha garra y energía.

Da cuenta de ello la protagonista de Rosa pietra stella, una historia cotidiana situada en Portici, una de las zonas más multiculturales de Nápoles, que bien conoce el director. Ella es Ivana Lotito (de la serie Gomorra), a quien vemos junto a Fabrizio Rongione (Le Fils de Joseph), y la joven Ludovica Nasti.

En Rosa pietra stella (título sacado de una canción) seguimos a Carmela, una mujer de 30 años que se gana la vida haciendo todo tipo de extraños trabajos. Su situación se vuelve más complicada cuando un acuerdo para proporcionar visas a inmigrantes ilegales a través de un abogado va mal, lo que la lleva a ser desalojada de su hogar junto con su madre y su hija María, de once años.

Como parte de la oferta del Festival de Rotterdam, conocemos su primer trailer.

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *