Trailer para Birds (Or How to Be One) de Babis Makridis

  •  
  •  
  •  

Babis Makridis se ha destapado como uno de esos cineastas griegos con sello y personalidad. Algo que se entreveía en L, su divertidísimo debut, lograba una extensión en Pity, y puede terminar confirmando en esta Birds (Or How to Be One), primer largometraje donde además no ha contado con la colaboración del afamado guionista Efthymis Filippou. Toda una prueba de fuego, pues, para un cineasta que parece buscar nuevos retos y horizontes.

Y es que el griego adapta la obra Las aves de Aristófanes en una cinta que transita entre lo documental y lo experimental, enlazando de algún modo con la ficción. Así, la historia de dos hombres que abandonan su lugar de nacimiento en busca de una vida mejor, llegando al bosque de los pájaros encontrando a Hoopoe, el hombre que se convirtió en pájaro, es la piedra angular de lo nuevo de Makridis.

Aris Servetalis (protagonista de LAlps), Nikos Karathanos (de la griega Polyxeni) y Christos Loulis (protagonista del Adults in the Room de Costa Gavras, antes visto en Love Me Not de Avranas) son algunos de los nombres de su reparto.

Os dejamos ya con el curioso trailer de otro del nuevo trabajo de uno de esos autores, cuanto menos, inclasificables.

Trailer de Birds (Or How to Be One)

Póster de Birds (Or How to Be One) (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *