Primera imagen para The Banishing de Christopher Smith | Cine maldito

Primera imagen para The Banishing de Christopher Smith

Desde que nos dejase Detour en 2016, su particular aportación al neo-noir, le habíamos perdido la pista a Christopher Smith, uno de esos cineastas ineludibles para cualquier amante de cine de género, que con títulos como la notable Triangle o la divertidísima Desmembrados (Severance) se ganó la etiqueta de director a seguir, y que ahora vuelve a aquello que mayor rédito le ha dado durante su carrera, el cine de terror, con The Banishing.

Film producido por The Jokers Films (tras cintas como Bone TomahawkAdoration, lo nuevo de Fabrice Du Welz) junto a WestEnd Films (encargada de Mr. Jones, lo nuevo de Holland que pasa estos días por Berlín), The Banishing se encuentra ya en fase de post-producción, y ha sido vendida en no pocos paises (de momento, no parece que el nuestro sea uno de ellos).

Protagonizada por Jessica Brown Findlayconocida por su rol en 15 millones de méritos de Black Mirror, y films como England is Mine—, le siguen en el reparto Sean Harris —al que vimos protagonizando Possum, una de las sorpresas del año pasado—, John Heffernan —de la reciente TVmovie con Benedict Cumberbatch, Brexit— y John Lynch —de la serie The Terror—.

Ambientada en la década de 1930, The Banishing cuenta la historia de un joven reverendo y su esposa e hija, que se mudarán a una mansión con un horrible secreto. Cuando un espíritu vengativo persiga a la niña y amenace con destrozar a la familia, el reverendo se verá obligado a confrontar sus creencias: deberá recurrir a la magia negra buscando la ayuda de un famoso ocultista o arriesgarse a perder a su hija.

Esperemos poder verla pronto por el recorrido de festivales, y es que siempre es buena noticia la vuelta de un cineasta como Smith. Hasta entonces, os dejamos su primera imagen.

Vía | ScreenDaily

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario