Primera imagen para Proxima de Alice Winocour

Un año después de conocer el futuro rodaje de Proxima, la que es tercera película de Alice Winocour a la que conocemos por sus anteriores trabajos como realizadora AugustineMaryland, además de ser co-guionista de la multipremiada Mustang. En esta ocasión mezcla drama con ciencia-ficción. El deseo de Winocour es mostrar a una madre como una heroína, alejándose del papel que se suele reservar a la madres en el cine.

La protagonista, a la que podemos ver en la primera imagen que nos ofrecen de la película, es Eva Green (este año la encontramos en Basada en hechos reales de Polanski), que comparte pantalla con Matt Dillon (The House That Jack Built), Lars Eidinger (ya un experto en naves tras High Life) y Aleksey Fateev (Loveless).

En Proxima, Sarah es una astronauta francesa que entrena ferozmente en el Cetro Espacial de Colonia, siendo la única mujer entre los astronautas europeos. Vive sola con su hija de siete años, Stella, a quien acosa con ansioso amor, sitiéndose culpable por no poder dedicarle más tiempo. Cuando Sarah es elegida para ir a una misión espacial de un año llamada Proxima, su vida y la de Stella se vuelven del revés, teniendo que demostrar su valía ante el chovinismo masculino mientras se enfrenta a profundos sentimientos de culpa y pérdida por la separación de su hija.

Esta producción de Pathé ya está en proceso de venta internacional.

Vía | Screendaily

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario