Pertenecer a una familia de cineastas es un regalo envenenado, algo que le pueden decir a Gia Coppola, nieta de Francis Ford Coppola, sobrina de Sofia Coppola, hasta algo le toca de Nicolas Cage (que nunca está de más nombarlo). En 2012 dirigió su debut Palo Alto, pero ahí quedó su trabajo hasta ahora, cuando se atreve a dar forma a un segundo proyecto, Mainstream.
En su reparto cuenta con Andrew Garfield (los que han visto Under The Silver Lake están encantados con su trabajo), Maya Hawke (también llega de una familia muy de cine, que veremos en Once Upon a Time in Hollywood), Nat Wolff (protagonista del Death Note de Wingard que ya participó en Palo Alto) y Jason Schwartzman (el muso del indie USA, siempre fiel a Wes Anderson y Alex Ross Perry).
Mainstream sigue un excéntrico triángulo amoroso que crea una alarma sobre la dificultad de preservar la identidad en la era de Internet que se mueve tan rápido. El guion lo escriben Gia y Tom Stuart, marcando el inicio de rodaje a finales de año con el apoyo de Wild Bunch y la producción de Automatik.
Vía | Deadline
Redacción: Cristina Ejarque
Interesante. De todos modos es curioso que citéis medio árbol genealógico de los Coppola y no dejéis caer que Schwartzman, el único que sale en la peli, también pertenece a él. Al fin y al cabo, tanto él como Nicolas Cage tienen el mismo parentesco con Gia (ambos son sobrinos de F. F. Coppola).
Cierto, aunque si de cineastas hablamos ahí ya no entraría. El que sí se podría haber citado es Roman Coppola, otrora guionista de Wes Anderson y autor de pelis reivindicables como CQ.