Costa-Gavras tras Varoufakis: Trailer para Comportarse como adultos

En abril nos llegaba el anuncio del rodaje de lo nuevo de Constantin Costa-Gavras, un film basado en el ‹best seller› Comportarse como adultos del ex-ministro griego Yannis Varoufakis, y meses después el cineasta heleno pasa por Venecia con su nuevo trabajo tras 7 años de silencio —lo que ha tardado en volver a la acción desde El capital—, una Adults in the Room —que, en nuestro país, llevará el nombre que se le dio aquí a la novela que adapta, el citado Comportarse como adultos— que llegará a las salas españolas de la mano de Wanda Visión.

Costa-Gavras retrata, pues, aquella crisis financiera que devendría en una turbulenta etapa para Grécia. Una etapa de particular preocupación para Varoufakis, Ministro de Economía, que en su mandato de seis meses estará llamado a ocuparse de las negociaciones con Europa y el resto del mundo.

Christos Loulis —del Love Me Not de Avranas— es quien pone cara y ojos a Varoufakis, en un film donde también encontramos a Ulrich Tukur —ya había trabajado con el cineasta en Arcadia, y le vimos hace unos años como uno de los rostros centrales de Destino Marrakech—, Valeria Golino —presente en la recién estrenada La casa de verano— o Christos Stergioglou —le descubrimos en Canino, y últimamente ha estado en cintas como Son of Sofia—.

La cinta, que pasará también por Zinemaldia, llegará el 29 de septiembre a Grécia, para a posteriori, el 18 de octubre (según IMDb), estrenarse en nuestro país.

Redacción: Rubén Collazos