Potente trailer para el thriller dramático Den som söker

Los nórdicos no se cansan de demostrar que pueden competir en el terreno del thriller con los orientales. Y ojo, ya no hablamos de esos thrillers estilizados, violentos y molones de los de siempre, hablamos también de thrillers dramáticos que, quizá no se estilan tanto, pero siempre son de agradecer por cambiar un poco el chip. En esta ocasión, la propuesta nos llega de Suecia y la firma un cineasta, Johan Lundh, que no dirigía desde hace más de una década, cuando a finales de los 90 debutó con su ópera prima, Loveroy. A partir de ese instante, ejerció como productor de comedias hasta que, ya a finales de la década pasada, se lanzó de nuevo a la realización con el cortometraje Konvex-T, quizá empujón definitivo para volver a intentarlo en el formato del largo.

En Den som söker, Johan Lundh nos pone tras la pista de Tuva, quien pierde a sus padres en un accidente de coche. Durante la limpieza de la casa, y en un cajón cerrado con llave, encontrará en el estudio de su padre unos papeles que determinan que es adoptada, sorprendente revelación que la llevará a la búsqueda de su madre biológica. Siguiendo pequeñas pistas, se verá conducida a una pequeña ciudad en el centro de Suecia, donde todo se empezará a desmoronar poco a poco. Ahí, Tova empezará a experimentar misteriosas apariciones de su madre muerta en etapa adolescente, hecho que la conducirá cada vez más cerca de la verdad sobre su pasado. Algunas personas en ese pueblo intentarán detenerla, y es que en ocasiones la verdad es mejor no conocerla.

Aunque la palabra espíritu habrá asustado a más de uno, como podréis ver en el trailer la cosa no va exactamente por ahí, ni es otra película de terror al uso sobre niñas melenudas ni cosas por el estilo, sino un thriller que ha contado con un reparto en el que no hay caras excesivamente conocidas, pero si algunas de lo más veteranas que acompañan a la actriz protagonista, Josephine Bornebusch (Hundtricket), como por ejemplo las de un secundario habitual como Björn Granath (habitual, por ejemplo, en el cine de Billie August o Jan Troell), Erik Johansson (Studio Sex), Claes Ljungmark (Secretos de matrimonio) o Niklas Falk (Tierra de ángeles). Os dejamos ya con este trailer de un film que se estrenará en Suecia el próximo mes de abril y que no pinta nada, nada mal.

Trailer de Den som söker

Póster de Den som söker (click para ver entero)

Póster de Den som söker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *