Peter Brunner pasa al terror en Die Gespaltene Zunge con Franz Rogowski

Ulrich Seidl apuesta fuerte por el terror con su productora, Ulrich Seidl Films. Si en 2014 permitió dar forma a la malrrollera Goodnight Mommy de Severin Fiala y Veronika Franz, y en 2017 nos rodeó de personas desesperadas con Ugly de Juri Rechinsky, ahora es el turno de apoyar a Peter Brunner. El austriaco apenas necesita presentación, es responsable de títulos como My Blind HeartThose Who Fall Have Wings (premio especial del jurado en Karlovy Vary) y To the Night, que pasaba este año por festivales, pero ya tiene escrita su próxima película, Die Gespaltene Zunge —traducido al español sería «la lengua partida»—, que protagonizan Meret Becker (protagonista de La promesa, un amor, un muro, una esperanza de Margarethe von Trotta) y Franz Rogowski (al que vimos este año encabezar En tránsito de Christian Petzold).

En Die Gespaltene Zunge, nos habla de un hombre con la mente de un niño, que se convierte en Dios y el Diablo por salvar a su madre. Retirado en los Alpes, vive el joven de 28 años, Johannes, un hombre de mente simple con labio y paladar hendido, y su piadosa madre María, cuya fe es desconcertante para John. A medida que su propiedad arrendada se convierte en una zona turística, una cadena de eventos desastrosos comienza a tomar su curso. Pero quién está detrás de esto, pregunta Johannes. ¿Es el heredero, la madre o el diablo? Solo un exorcismo que ponga la fe de John a prueba debe darle una respuesta.

Con el anuncio de las nuevas ayudas otorgadas por The Vienna Film Fund conocemos este film que se irá desarrollando a partir del próximo año

Vía | Cineuropa

Redacción: Cristina Ejarque