Otar Iosseliani continúa preparando Winter Song

Otar Iosseliani

Varias décadas son las que lleva un cineasta como Otar Iosseliani tras las cámaras, y títulos como Érase una vez un mirlo cantor, Los favoritos de la Luna (Gran Premio Especial del Jurado en Venecia 84′) o Lunes por la mañana (Oso de Plata y FIPRESCI en Berlín en 2002) han consagrado una figura que vuelve tras su último trabajo en 2010, Chantrapas, y lo hace con Winter Song (Chant d’hiver), cuya filmación se prepara para retomar el propio cineasta el próximo mes de diciembre tras rodar en octubre en Georgia.

 Iossellani dice que su Winter Song hablará sobre el sinsentido de las revoluciones y el dramático caos que toda revolución trae consigo. No obstante, tanto guión como historia parece que se mantendrán en secreto hasta el estreno del film, así como el país y tiempo, tampoco especificados.

Coproducida por Georgia’s Studio 99 y la francesa Pastorale Films, su elenco lo componen principalmente actores georgianos y franceses no profesionales, aunque por lo visto Michel Piccoli (Holy Motors) y el cineasta Pierre Etaix (que ya participara en Chantrapas) interpretarían a los protagonistas del film.

Se espera que su estreno llegue en 2016, por lo que seguiremos de cerca el nuevo trabajo del veterano cineasta georgiano.

Vía | FilmNewEurope

3 comentarios sobre “Otar Iosseliani continúa preparando Winter Song”

  1. Hola,
    os escribo del festival de cine Punto de Vista de Navarra. Vamos a organizar un ciclo sobre el cineasta Otar Iosseliani y necesitamos una imagen para ilustrar el ciclo. Nos gusta la imagen que tenéis publicada aquí y nos gustaría solicitar la cesión de esa imagen. os escribo aquí proque el formulario de contacto me da error.

    Un saludo,
    Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *