Sin rendición: Trailer para Onoda, 10 000 nuits dans la jungle

Tras debutar en 2016 con Diamant noir, el cineasta y actor parisino Arthur Harari regresa en esta ocasión dirigiendo su mirada al país del sol naciente con esta Onoda, 10 000 nuits dans la jungle (con el subtítulo 10000 Nights in the Jungle en su versión internacional) que ha sido la elegida como film de inauguración en una de las secciones emblema del Festival de Cannes, esa Un Certain Regard que cada año deja joyas tras de sí, y que deja un título de lo más sugerente con el que arrancar.

Y es que en ella, Harari nos traslada a Japón en 1944. Allí, Hiroo Onoda, de 22 años y formado para el trabajo de inteligencia, rechaza las directrices oficiales: pase lo que pase, el suicidio no debería ser considerado. Mantenerse con vida significa asegurarse de que la misión asignada pueda completarse, aunque de una manera distinta. Enviado a Lubang, una pequeña isla en las Filipinas donde los estadounidenses se preparan para desembarcar, tendrá que continuar con la guerrilla local hasta el regreso de las tropas japonesas. Si bien el imperio pronto se rendirá, Onoda lo hará diez mil días después.

Yûya Endô (The Chasing World 3) y Kanji Tsuda (For Love’s Sake) son los encargados de ponerse en la piel de ese personaje, mientras Issei Ogata (protagonista del Sol de Sokurov, también presente en Silencio) y Kai Inowaki (Tokyo Sonata) les secundan.

Os dejamos ya con el trailer de esta Onoda que, además, ya tiene fecha de estreno en Francia: el próximo 21 de julio.

Trailer de Onoda, 10 000 nuits dans la jungle — 1000 Nights in the Jungle

Póster de Onoda, 10 000 nuits dans la jungle — 1000 Nights in the Jungle (click para ver entero)

 Redacción: Rubén Collazos

Un comentario en «Sin rendición: Trailer para Onoda, 10 000 nuits dans la jungle»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *