Albert Dupontel dirige la adaptación de Au revoir là-haut

Albert Dupontel se atreve a cambiar de registro en un nuevo proyecto, más ambicioso que los anteriores que ha llevado a cabo bajo su faceta de director. Si su último trabajo fue la comedia 9 meses… de condena, en esta ocasión se atreve con la adaptación de un best-seller francés, la novela Au revoir là-haut —editada en España bajo el nombre de Nos vemos allá arriba— que le sirvió a su autor, Pierre Lemaitre, para ganar el Premio Goncourt, con un retrato de la descomposición de la sociedad en manos de la guerra.

Según la sinopsis del propio libro, «En noviembre de 1918, el teniente Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culmina con los soldados Albert Maillar y Edouard Pericourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará los destinos de los ahora tres excombatientes inexorablemente. Edouard, de familia adinerada y experto dibujante ha sufrido una mutilación y niega reencontrarse con su familia. Albert, más humilde y de carácter pusilánime desea compensar a Edouard, a quien debe la vida. Pradelle, anterior aristócrata, cínico y mujeriego, desea recuperar su estatus. Los tres regresan a Paris con deseos de cambiar una realidad que los condena a la miseria y el olvido a partir de una ingeniosa estafa que les cambiará la vida.»

Nos vemos alla arriba

Con un mayor presupuesto pero con la idea del propio Dupontel de mantenerse fiel a sus pequeños trabajos, cuenta con Nahuel Pérez Biscayart (el actor argentino camaleónico de Au fond des bois), Laurent Lafitte (protagonistade la recientemente estrenada en España Papá o mamá), Niels Arestrup (Diplomacia), Emilie Dequenne (No es mi tipo), Mélanie Thierry. Albert Dupontel pensó en Bouli Lanners, director y compañero en Les premiers, les dernies como protagonista, pero no pudo ser.

Lo cierto es que el director ha adaptado el texto en un tiempo récord y espera sacar toda su esencia a la luz. Esperamos grandes resultados  de este film.

Vía | AlloCine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *