Olivier Marchal y el polar francés: trailer de Un P’tit Gars de Ménilmontant

Autor de films como la fantástica MR73 o la más reciente Les Lyonnais, además de ex-policía y actor ocasional, Olivier Marchal se está encargando de dar un soplo de aire a aquel género que en la década de los 70 se conoció como polar francés. En esta ocasión, eso sí, Marchal vuelve en su faceta de actor para encabezar el reparto de este debut cinematográfico, el de un Alain Minier que hasta ahora había ejercido tanto de actor como de guionista en alguna que otra serie televisiva, y que con esta Un P’tit Gars de Ménilmontant realiza su primera incursión cinematográfica tras las cámaras.

En su reparto, además de Olivier Marchal, también se encuentra su mujer Catherine Marchal (ya presente en algunas de las películas del galo, como Asuntos pendientes o la ya citada MR73), así como la presencia de otro actor/director Smaïn (2 papás y una mamá), además del doble de acción Affif Ben Badra (generalmente secundario, pero principalmente destacado en su otra faceta, donde ha participado en cintas como Venganza o Un profeta).

Escrita por el propio Minier, nos lleva a la historia de un hombre que sale de prisión después de 15 años tras los barrotes y se encontrará con un barrio, el suyo, completamente cambiado. A partir de ese momento intentará recuperar su lugar en un mundo que ya no responde a las mismas reglas.

Su estreno en el país vecino se prevee para dentro de un mes, y veremos si correrá la suerte de llegar a España, donde de momento todos los policiacos dirigidos por Marchal han ido llegando. Habrá que ponerle unas velitas a San Melville y, mientras, nos quedará ir viendo su trailer.

Trailer de Un P’tit Gars de Ménilmontant

Póster de Un P’tit Gars de Ménilmontant (click para ver entero)

Póster de Un p'tit gars de Menilmontant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *