Obsesivo juego: Trailer para Le divan de Staline | Cine maldito

Obsesivo juego: Trailer para Le divan de Staline

Fanny Ardant continúa en su empeño por forjarse una identidad tras las cámaras, y si en Cadences obstinées lo que proponía era un juego de tensiones romance mediante, con Le divan de Staline propone otro juego donde las mentiras cobran un papel relevante en esta adaptación de la novela de Jean-Daniel Baltassat que llegará a Francia el próximo 11 de enero y nos entrega ahora su trailer.

La veterana actriz ha contado para la ocasión con un Gérard Depardieu que viene de estrenar The End en la pasada edición de la Berlinale —y recientemente estuvo en Sitges—, acompañado por Emmanuelle Seigner —uno de los nombres centrales de Réparer les vivants, que acaba de estar en la Seminci—, Paul Hamy —al que vimos en Sitges en la fabulosa O ornitólogo— y Miguel Monteiro —del 3x3D donde participaron Godard y Greenaway—.

A través de ellos es como nos traslada a una casa secreta donde Stalin ya en avanzada edad va a descansar unos días y un joven pintor, Danilov, presenta al dictador su proyecto artístico de un monumento póstumo a su gloria. Lidia, la amante de Stalin, ha seleccionado a Danilov y su trabajo entre otros artistas y ha sido la encargada de presentarle a Stalin. Para esta elección, también se juega la vida en este encuentro que para ella y Danilov es un juego de estafa, mentiras y terror.

No añadimos más y os dejamos ya con el trailer para este juego de obsesiones y traiciones urdido por Ardant.

Trailer de Le divan de Staline

Póster de Le divan de Staline (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario