Microcríticas de estrenos: 5 de diciembre (2013)

Ante los festivos, cine adelantado y ante tanta oferta, nuestras observaciones en las microcríticas. Comenzamos con Sorrentino y su La gran belleza, la vista de Roma desde el nihilismo pasional. La cruda realidad de la inmigración en La jaula de oro. Le week-end y su divertida resolución del amor desgastado. Plot for peace: complot para la paz y el objetivo de paz para la ampliación de ganancias. Tres bodas de más y la comedia básica frente a oportunidades perdidas.

 

La gran belleza

la gran belleza

“Sorrentino es un mago, un encantador de serpientes, un mentiroso y exaltador de grandes tópicos culturales, que en realidad, son imposibles de obviar.”

Crítica completa de La gran belleza (I)

“La última criatura de Sorrentino es un bello homenaje, no exento de ácida crítica, a la Roma contemporánea. Una película ambiciosa, sofisticada, espiritual, y por encima de todo cachonda, pese a su pesimismo implacable.”

Crítica completa de La gran belleza (II)

 

La jaula de oro

la jaula de oro

“La dirección de actores y el talento y oficio innato que demuestra Quemada-Diez resulta lo más sorprendente, dentro de sus muchas bondades, en una ópera prima que no lo parece”

Crítica completa de La jaula de oro

 

Le Week-end

le week-end

“Dos actores y París palpitando como el tercero. Melancólicos, cómplices y nostálgicos. Un matrimonio que se sigue descubriendo y que huye de convencionalismos, de maletas, hoteles de lujo y restaurantes de postín”

Crítica completa de Le week-end (I)

Le Week-End es exactamente lo que prometía: una de esas sorpresas que encandilan al espectador con la presencia de dos gigantes interpretativos”

Crítica completa de Le week-end (II)
 

Plot for Peace: Complot para la paz

plot for peace

“Ameno, con un ritmo trepidante… no queda un mal documental. Su frialdad en cuanto a la guerra deja helado, pero mientras algunos ven pornografía moral, yo veo un acierto.”

Crítica completa de Plot for Peace: Complot para la paz

 

Tres bodas de más

tres bodas de mas

“La historia es simple y cualquiera puede ver el camino que va a recorrer. (…) el guión sabe ofrecernos momentos divertidos, sobre todo en la primera parte.”

Crítica completa de Tres bodas de más

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *