Microcríticas de estrenos: 27 de septiembre (2013)

Traemos una variopinta colección de críticas para este fin de semana, empezando por la aventura basada en una hazaña real Kon-Tiki, la adaptación de la novela francesa por Michel Gondry La espuma de los días, la cercanía al pasado y sus secretos en Las manos de mi madre (Amaren Eskuak), el regreso del Michael Douglas a su traje de galán desgastado en Un hombre solitario y un paseo por las montañas más abruptas en Viaje a Surtsey.

 

Kon-Tiki

kon-tiki

“El mayor pro de Kon-Tiki es que consigue ofrecer una experiencia muy completa, aunando espectáculo y desarrollo argumental sin abandonar a ninguno de los dos elementos”

Crítica completa de Kon-Tiki
 

La espuma de los días

la espuma de los dias

“Todo acaba pareciéndose más a un rocambolesco videoclip (…) que a un relato dotado de tres actos. De ahí que una historia de apariencia tan humana llegue a parecer tan poco creíble.”

Crítica completa de La espuma de los días
 

Las manos de mi madre (Amaren Eskuak)

las manos de mi madre

“La cineasta sabe dotar en ese sentido de cierta sensibilidad (…) compone un mosaico suficientemente esforzado como para alejarnos de los estigmas y tópicos del cine español en una interesante aportación.”

Crítica completa de Las manos de mi madre (Amaren Eskuak)
 

Un hombre solitario

un hombre solitario

“La cinta funciona. Y eso se debe al guión, (…) llegando a la agradable sensación en determinados momentos que no sabes que va a pasar a continuación.”

Crítica completa de Un hombre solitario
 

Viaje a Surtsey

viaje a surtsey

Viaje a Surtsey parece caer en este saco roto de indiferencia y rebeldía. (…) Tenemos un paisaje natural, depresiones montañosas, bellos exteriores y un viaje de evasión, ingredientes que resulta casi imposible saber cómo han podido ser tan desaprovechados.”

Crítica completa de Viaje a Surtsey
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *