Microcríticas de estrenos: 25 de abril (2014)

Los estrenos rescatan esta semana a grandes autores. Empezamos con Azul y no tan rosa, ganadora del Goya a mejor película iberoamericana. El viento se levanta, el adiós de Hayao Miyazaki al cine de animación. Gangs of Wasseypur. Parte 1, primera entrega de la revisión mafiosa hindú. Los huéspedes, llega uno de los films de Ti West dispuesto a aterrorizar. Molière en bicicleta, una lucha entre actores que da una visión del panorama tras las cámaras.

 

Azul y no tan rosa

azul y no tan rosa-estreno

“Es un trabajo cargado de buenas intenciones, deseoso de contribuir en una necesaria unificación de posiciones sociales y en la supresión de prejuicios respecto a orientaciones sexuales y también en la identificación personal en el género por parte del ser humano.”

Crítica completa de Azul y no tan rosa (I)

“La cinta que firma Miguel Ferrari merece ser vista y aplaudida ya no sólo por erigirse como una obra artística que intenta romper con el rechazo de la sociedad, sino porque cinematográficamente nos ofrece bastantes minutos de calidad.”

Crítica completa de Azul y no tan rosa (II)

 

El viento se levanta

el viento se levanta-estreno

El viento se levanta resulta la carta de despedida perfecta de un artesano del arte de contar historias como Hayao Miyazaki. Su historia sobre la búsqueda de los sueños, el esfuerzo, y el sacrificio resulta inspiradora.”

Crítica completa de El viento se levanta (I)

El viento se levanta puede resumirse como una bella historia plagada de tragedia, cuyo optimismo se esconde detrás de los sueños y de aquellos pequeños momentos de placer que en ocasiones la vida nos ofrece.”

Crítica completa de El viento se levanta (II)

 

Gangs of Wasseypur. Parte 1

gangs of wasseypur parte1-estreno

“Esta es una película que va a hacer gozar de puro gusto a los fanáticos del cine de gangsters”

Crítica completa de Gangs of Wasseypur. Parte 1

 

Los huéspedes

los huespedes-estreno

“Sí, The Innkeepers podría considerarse terror determinista, cine de lo inevitable, pero sobre todo una película que describe como pocas la deconstrucción del miedo auténtico, del frío y gélido vacío.”

Crítica completa de Los huéspedes

 

Molière en bicicleta

moliere en bicicleta-estreno

“Da la sensación de que como crítica puede funcionar, ya que al fin y al cabo ambos personajes evolucionan bien (…), pero como película se queda a medio camino.”

Crítica completa de Molière en bicicleta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *