Microcríticas de estrenos: 14 de febrero (2014)

Volvemos a los inicios, el día de tópicos también se regalan estrenos y esta semana contamos con tres películas más que destacables: Alabama Monroe nos trae amor y superación cuando una pareja atípica se enfrenta a las dificultades de la vida. Otro enfrentamiento, esta vez contra el mar, es lo que se descubre en Cuando todo está perdido, con Robert Redford a solas frente a la cámara. Para terminar, dos mujeres comparten vida y familia en el drama La segunda mujer.

 

Alabama Monroe

alabama monroe-estreno

The broken circle breakdown, aunque muy dura, y terriblemente triste, no deja de ser lo mismo de siempre. Pero cuando, tras un final absolutamente anticlimático (…) te encuentras con el corazón en la garganta”

Crítica completa de Alabama Monroe (I)

“La poca sutileza del director y su incapacidad para evitar caer en el cliché fácil hacen que finalmente uno se quede con la desagradable sensación de que la película ha perdido las formas.”

Crítica completa de Alabama Monroe (II)

“A todas luces, Alabama Monroe es una película que va más sobre sentir que sobre analizar, más sobre vivir que sobre filosofar.”

Crítica completa de Alabama Monroe (III)

 

Cuando todo está perdido

cuando todo esta perdido-estreno

Cuando todo está perdido estimula esas preguntas sobre el hombre y su huella sin provocarlas, distancia esos límites de los que hablaba al inicio con el simple hecho de ver a un hombre removido por una marea infame”

Crítica completa de Cuando todo está perdido

 

La segunda mujer

la segunda mujer-estreno

“Es por tanto una obra que trabaja de forma limitada una base desgarradora y profunda, contada con una mirada valerosa cuya enjundia solo funciona por momentos, a medio gas.”

Crítica completa de La segunda mujer
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *