Microcríticas de estreno: 5 de mayo (2023)

Arranca un nuevo mes y de entre los estrenos seleccionamos lo nuevo de Miguel Ángel Vivas, que regresa con el thriller Asedio, el último trabajo de François Ozon con la comedia Mi crimen, Rita Azevedo Gomes mirando a Rohmer en El trío en mi bemol, la nueva incursión de Stephen Frears con The Lost King, o el debut de Nacho A. Villar y Luis Rojo con el documental La mala familia.

Asedio

«Todo esto no opaca las posibilidades de un film ciertamente sugestivo que sí funciona en los momentos clave, incluso cuando su declaración de intenciones se torna tan frontal como manifiesta.»

Crítica completa de Asedio

El trío en mi bemol

«El texto fluye efímero, sustentándose en detalles banales, en aquello que exuda la cotidianidad de la presencia del otro.»

Crítica completa de El trío en mi bemol

La mala familia

«Lo real es crudo porque, entre tanta alegría, barbacoa y baños al sol, no para de salpicarnos con desolación y tristeza. Porque nadie sabe ni en qué mundo vive ni como defenderse en él.»

Crítica completa de La mala familia

Mi crimen

«La idea del director es crear una gran farsa […] lo importante es evidenciar el carácter ficticio de todo lo que sucede en pantalla.»

Crítica completa de Mi crimen

The Lost King

«The Lost King sí sabe exprimir dos temas que parecen fascinar a Frears, el no menospreciar la buena voluntad de las personas y la relectura de algunos personajes clave en la historia de Reino Unido.»

Crítica completa de The Lost King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *