Trailer para Mi crimen de François Ozon

Tras tantos años, François Ozon continúa siendo un cineasta tan imprevisible como indomesticable, algo que se puede sustraer fácilmente de la diversidad y atrevimiento de sus proyectos: del cine de género a la comedia, pasando por dramas de toda índole, aparatos metacinematográficos e incluso el erotismo más descarnado que nos ha llevado desde la ‹coming of age› al thriller psicológico, al galo nunca le ha temblado el pulso a la hora de afrontar proyectos de lo más dispares. Algo que vuelve a obtener rúbrica con su nuevo proyecto tras Peter von Kant, la comedia en clave de intriga criminal Mon crime (que llegará a nuestro país como Mi crimen de la mano de Caramel Films).

En ella, nos traslada a la Francia de 1935, cuando Madeleine Verdier, una actriz sin dinero, es acusada del asesinato de un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga, logrará ser absuelta al determinar que todo fue en defensa propia. Entonces comenzará una vida de gloria y éxito, hasta que la verdad salga a la luz.

Nadia Tereszkiewicz (la vimos en Sólo las bestias y próximamente en lo nuevo de Bruni Tedeschi con Les amandiers) protagoniza el film seguida de un elenco de lujo donde destacan habituales del cineasta como Isabelle Huppert (8 mujeres), Fabrice Lucchini (En la casa), André Dussollier (en la reciente Todo ha ido bien) o Michel Fau (le vimos en La piscina y más recientemente en Madame Marguerite), además del también cineasta Dany Boon (Mi familia del norte), Rebecca Marder (de la recientemente estrenada Simone, la mujer del siglo) y Édouard Sulpice (¡Al abordaje!).

Mi crimen llegará, a priori, el 28 de abril a nuestros cines, quién sabe si previo paso por la Berlinale.

[act. 31/01/23] Finalmente no llegará a ningún gran festival, pero ya tenemos trailer oficial para Mi crimen.

Trailer de Mi crimen — Mon crime

Teaser trailer de Mi crimen — Mon crime

Póster de Mi crimen — Mon crime (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *