Microcríticas de estreno: 4 de mayo (2018)

Esta semana destacamos cuatro de los estrenos que llegan a salas, comenzando por Amante por un día de Philippe Garrel, la tríplemente aplaudida Lucky de John Carroll Lynch que se convirtió en homenaje a Harry Dean Stanton, el experimento multiactoral de Cate Blanchett Manifesto y la comedia española Mi querida cofradía. Todo esto lo encontraréis en vuestros cines y en nuestras microcríticas.

 

Amante por un día

“De este guión clásico y a veces teatral, en momentos las discusiones y las conversaciones dejan paso a instantes refrescantes, abstractos.”

Crítica completa de Amante por un día
 

Lucky

“Lo que Carroll Lynch promulga es una visión ilusionante hacia la inevitable entrada en la decadencia, donde uno ha de ser fiel a su integridad.”

Crítica completa de Lucky (I)

Lucky es una ranchera, es Harry Dean Stanton cantando Volver con la certeza de que no necesita hacerla porque en realidad Lucky nunca estuvo del todo ahí pero tampoco se marchó del todo.”

Crítica completa de Lucky (II)

“Una obra que no le hacía falta al bueno de Harry pero que sin él, probablemente tampoco existiría.”

Crítica completa de Lucky (III)

 
 

Manifesto

“Lo que sí exhala pura cinematografía en Manifesto es lo que realiza Cate Blanchett con su sensacional interpretación de esa docena de personajes.”

Crítica completa de Manifesto
 

Mi querida cofradía

“Mi querida cofradía es una película que puede funcionar para conseguir sonrisas y podría haber arrancado más carcajadas.”

Crítica completa de Mi querida cofradía