Microcríticas de estreno: 15/16 de mayo (2014)

El fin de semana llega y lo hace cargado de estrenos por los que merece la pena dejarse caer por alguna sala: en el plano romántico nos encontramos con la revelación del año, 10.000 km de Carlos Marqués-Marcet, y con la culminación de la saga de Cédric Klapisch iniciada con Una casa de locos en Nueva vida en Nueva York. Tampoco faltan propuestas de género como el Maniac de Franck Khalfoun protagonizada por Elijah Wood, o la animada The Fake, nuevo trabajo del coreano Yeun Sang-ho. No hay que olvidar el documental Nacho Vega. Tu voz entre otras mil, retrato de todo un ídolo generacional, ni la brasileña Astral City.

 

10.000 Km

10000 km-estreno

“El trabajo de los dos actores es magnífico por lo desgarrador que resulta. (…) Quizá se echa en falta un poco más de conexión emocional con el espectador”

Crítica completa de 10.000 km (I)

“Marqués-Marcet sabe trasladarnos con amargura y con ternura a todo tipo de instantes (…) que por suerte no contemplan una ambigüedad innecesaria llegados a un último tramo como ese”

Crítica completa de 10.000 km (II)

 

Antonio Vega. Tu voz entre otras mil

Antonio Vega tu voz entre otras mil - estreno

“Hay un gran trabajo detrás, pero ¿perdurará el documental en la memoria del espectador? ¿es el documental definitivo sobre el idolatrado artista? No lo tengo claro. Me quedo con su lucha y la dualidad que plasma.”

Crítica completa de Nacho Vega. Tu voz entre otras mil

 

Astral City

Astral City - estreno

“En conclusión, se podría decir que Astral City es una obra concebida para personas de fe (…) que, por otra parte, navega en el cauce de lo inofensivo”

Crítica completa de Astral City

 

Maniac

Maniac - estreno

“Con la complicidad de un excelente Elijah Wood y de una acertadísima banda sonora retro, este nuevo Maniac se nos presenta como una de las películas de terror más originales y brillantes del año”

Crítica completa de Maniac

 

Nueva vida en Nueva York 

Nueva vida en Nueva York - estreno

“Para quien haya seguido las películas predecesoras podrá apreciar el trabajo de evolución que hay (…) Para quien no haya podido disfrutar de las dos obras anteriores, sigue siendo una película recomendable”

Crítica completa de Nueva vida en Nueva York

 

The Fake

The fake - estreno

The Fake (…) un relato oscuro, prácticamente negro (…) termina llevando a sus protagonistas a circunstancias insospechadas que en el fondo no hacen más que reafirmar una idea que bien podría devenir en un cine muy a tener en cuenta los próximos años.”

Crítica completa de The Fake

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *