Matías Lucchesi rueda El Pampero con Julio Chávez

El pampero rodaje

Con Ciencias naturales firmó un inmejorable debut con el que ganó no pocos galardones, y es que desde Berlín a San Sebastián premiaron la ópera prima de un Matías Lucchesi que ya se encentra rodando un nuevo trabajo. El Pampero es el título de su próximo film, que en este caso le lleva a unir fuerzas con el actor Julio Chávez, quien desde 2007 con El otro había dejado de un lado las producciones cinematográficas centrándose más bien en lo televisivo —ha rudado, durante este tiempo, series con el también cineasta Daniel Barone—.

Lucchesi, que ha escrito de nuevo el guión con Gonzalo Salaya, colaborador en Ciencias naturales, seguirá en esta ocasión la historia de un hombre y una mujer que nunca se han visto. Ambos viajan en un velero, y mientras a él le espera su destino al final del viaje, ella huye de un crimen que asegura no haber cometido. Sin nada que perder y con la libertad del otro lado del río, se dirigirán hacia allí pese a los obstáculos.

Pilar Gamboa, que hace poco pasaba por Berlín con El incendio, acompañará a Chávez —con quien, además coincidió en la serie Farsantes— en su regreso a la gran pantalla, en un film que además de las argentinas Tarea fina y Salta la liebre, también producen la uruguaya Seactuatico y la francesa Metaluna Productions.

Vía | LatAm Cinema