Masturbación o santidad: Trailer para Yes, God, Yes de Karen Maine

Más allá del gran salto a la madurez que suele conllevar cualquier ‹coming of age›, a veces agradecemos un toque divertido, insensato y hasta picante. Las comedias más desenfadadas suelen ir unidas a los debuts, como es el caso de Karen Maine, que ha convertido en largometraje su ya fantasioso corto Yes, God, Yes.

Para ello repite protagonista, una Natalia Dyer que conoce todo el mundo por Stranger Things pero que se está convirtiendo en una prometedora protagonista de películas indie. Le acompañan Alisha Boe (68 Kill) y Timothy Simons (The Interview) entre otros muchos rostros no tan conocidos, que se vuelve en una historia con tintes autobiográficos por parte de la directora.

En Yes, God, Yes, seguimos a una joven de 16 años llamada Alice que siempre ha sido una buena chica católica. Pero cuando un chat de AOL se vuelve picante, descubre la masturbación y se siente llena de culpa. Buscando la redención, asiste a un misterioso retiro religioso para tratar de reprimir sus impulsos, pero no es fácil, especialmente después de que un chico comienza a coquetear con ella. A medida que la sensación de vergüenza de Alice se desboca, descubre una verdad impactante sobre los más devotos del retiro. Desesperada y confundida, ella huye y se encuentra con una aliada poco probable que ofrece una visión alternativa de lo que significa ser bueno. Por primera vez, Alice se da cuenta de que puede decidir por sí misma qué creer.

Tras llevarse el premio Special Jury Prize for Best Ensemble en la pasada edición del SXSW, Yes, God, Yes se estrenará en cines norteamericanos (si todo va según lo previsto) en julio.

Trailer de Yes, God, Yes

Póster de Yes, God, Yes (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque