Los futboleros están de enhorabuena: trailer de Comme un lion

El futbol no suele ser una de esas temáticas que el panorama cinematográfico trate como es debido: entre intentos mercantilistas como Real, la película o la saga ¡Goool! y cintas que siempre vuelven a los mismos temas como Hermano o Camino a la gloria (la superación en distintos ámbitos) e incluso Hooligans, el panorama se presenta desolador.

También hay casos distintos, en especial en el ámbito del documental (ahí están El árbitro o Cuando fuimos campeones, entre otros), o cintas como The Damned United de Tom Hooper que arrojan un poco de luz al asunto. En ese rincón parece que podemos situar Comme un lion, nuevo documento futbolero que en su trailer nos sumerge en un cine de ámbito más social cuando Mitri Diop, un senegalés de 15 años, llegue a Francia y obtenga su oportunidad de intentar triunfar, pese a los problemas que sigue teniendo su familia en su país de orígen.

Dirigida por Samuel Collardey (L’Aprentti), en su elenco se encuentran nombres como los de Marc Barbé (L’ennemi intime) y Jean-François Stevenin (Mis tardes con Margueritte), quienes arroparán al debutante Mytri Attal en este film futbolero de estreno el próximo 9 de enero en Francia, y cuyo trailer os dejamos a continuación.

Trailer de Comme un lion

Póster de Comme un lion (click para ver entero)

Póster de Comme un lion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *