Gran trailer para La religieuse, con Isabelle Huppert

Pese a haber pasado más bien inadvertido aun y trabajando con actores de la calidad de Monica Bellucci o Guillaume Canet, La religieuse, nuevo film de Guillaume Nicloux del que ya hablamos en nuestro artículo sobre el cine francés que viene, pinta maravillosamente, e incluso podría ser una de las sorpresas francesas del año. No tanto por contar con talentos como Isabelle Huppert, Martina Gedeck (La vida de los otros) o Marc Barbé (Sombre) o futuras promesas como Louise Bourgoin (Un feliz acontecimiento) o Agathe Bonitzer (Una botella en el mar de Gaza), pues ya ha quedado demostrado que el rendimiento del cine de Nicloux no va ligado a la calidad de los intérpretes con los que trabaje, sino más bien por, en primer lugar, ser una readaptación (que no remake) de la novela de Denis Diderot que llevó al cine en 1966 Jacques Rivette con satisfactorios resultados, y en segundo lugar por la llegada de un material que ofrece unas sensaciones realmente buenas.

La religieuse nos sitúa en el s. XVIII, cuando Suzanne, una muchacha de 16 años sea forzada a integrar en una orden, pese a sus ganas de vivir la vida. En el convento, se las tendrá con distintas madres superiores y se verá enfrentada a la arbitraria jerarquía que se ejerce en ese lugar. Su pasión y su fuerza, sin embargo, serán su mayor apoyo para resistir en el convento, intentando perseguir así su único objetivo: luchar por todos los medios para reencontrarse con su ansiada libertad.

Con su estreno en Francia el próximo mes de marzo, os dejamos a la espera de un trailer unas primeras imágenes de lo más cautivadoras, así como su póster.

[act. 02/02/13] Actualizamos con la llegada de su trailer oficial, que dejamos a continuación.

Trailer de La religieuse

 

Póster de La religieuse (click para ver entero)

Póster de La religieuse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *