Leyendas bajo tapiz Lovecraftiano en el trailer de Lord of Tears

Aunque la leyenda y el folklore de las Tierras Altas escocesas han dado paso a innumerables figuras de toda índole, un británico de nombre Lawrie Brewster fijó su mirada en lo que él mismo describió como un aterrador acosador que nunca había visto anteriormente en un film. Slender Man, una leyenda urbana creada en 2009 vía internet sobre un tipo extremadamente algo de largas extremdidades, fue lo primero que le vino a la cabeza, a la par que un ser de la mitología Lovecraftiana, por lo que Brewster decidió investigar hasta que encontró el lugar donde supuestamente moraba esa criatura legendaria, una mansión aislada ante un paisaje que desembocaba en desapacibles colinas y antiguos bosques. A partir de ahí lo tuvo claro, y la aventura dió comienzo en marzo de 2012.

Ahora, y unos meses más tarde, el británico que ya debutara en 2011 con el drama White Out, nos trae la primera pieza audiovisual de su aterradora incursión que parece derivar en un film de terror psicológico. En Lord of Tears, inspirada según él en films de terror clásicos como El resplandor, The Wicker Man o The Haunting, además de apoyada en influencias literarias como el ya citado HP Lovecraft, se nos cuenta la historia de James Findlay, un maestro de escuela torturado por los recuerdos de infancia de una entidad extraña e inquietante (una figura vestida como un caballero victoriano, pero con cabeza de búho y unas largas extremidades que terminan en garras), que tras olvidar esa tormentosa visión, se enfrentará a un descenso contra la locura cuando viaje a una solitaria mansión en las Tierras Altas de Escocia, un lugar famoso por una historia trágica y perturbadora. Allí, deberá descubrir la verdad detrás de todo su periplo.

Brewster, que además se ha propuesto realizar cintas de terror serias, donde el objetivo sea contar historias emocionales impulsadas entorno a intrigantes personajes sobre lienzos mitológicos, nos deja ahora el trailer de esta obra que le llevó a realizar una campaña de Kickstarter que culmina con lo que viene a continuación: no pierdan detalle.

Trailer de Lord of Tears

Póster de Lord of Tears (click para ver entero)

Póster de Lord of Tears

Un comentario sobre “Leyendas bajo tapiz Lovecraftiano en el trailer de Lord of Tears”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *