Turbios lazos familiares, drama extremo en el trailer de Shell

En ocasiones, un corto es la raíz adecuada para encontrar la senda del largometraje. Le sucedió a Sean Ellis con la interesante Cashback, también a Jalmari Helander con la ganadora de Sitges ’10 Rare Exports, e incluso a grandes nombres como Tim Burton, del que hace poco teníamos la ocasión de ver Frankenweenie, o Paul Thomas Anderson, cuya Boogie Nights tuvo germen en su primer cortometraje, The Dirk Diggler Story. Dos casos se pueden dar para que el cineasta en cuestión decida lanzarse al largo: que el material de base sea realmente bueno, o que el realizador en cuestión tenga verdadero interés en otorgarle otro formato a su historia. No parece ser este segundo el caso del escocés Scott Graham, que por su ópera prima en corto, Shell, recibió no pocas loas, motivo más que suficiente por el cual el autor puede haber querido que su debut en largo parta de ese material base.

Lo que bien podría ser un error, se ha convertido en acierto para Graham, pues su primera incursión en largo no sólo ha recibido nominaciones, sino también algún premio en festivales como el de Turín. En Shell, el responsable de cortos como Native Son (que pasó por Cannes), nos lleva a una estación de servicio prácticamente en desuso en las remotas tierras altas escocesas, donde Shell vive sola con un destartalado mecánico, su padre Pete. Pese a la soledad, no todo parece ir por el buen camino en el universo de Shell, aunque ella parezca aparentarlo ante los desconocidos que rara vez pasan por el lugar. Desconocidos que intentarán irrumpir en una rutina padre-hija que sugiere una relación más turbia de lo que podría parecer, y que hará que ese universo pueda verse resquebrajado.

Con Chloe Pirrie (Black Mirror) encabezando el reparto, a la que acompañan Joseph Mawle (La maldición de Rookford), Iain De Caestecker (Up There) y Kate Dickie (Red Road), un elenco que no parece para nada desmerecer una cinta cuyo trailer ofrece sensaciones realmente buenas para este drama familiar que parece ser una buena apuesta, y cuyo paso recientemente por el festival de Dublín no hizo más que reafirmar que nos encontramos ante material de primera. Podéis comprobarlo a continuación.

Trailer de Shell

Póster de Shell (click para ver a mayor tamaño)

Póster de Shell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *