Letters to Paul Morrissey, un homenaje al apadrinado por Warhol

Letters to Paul Morrissey

Corrían los años 60, y en mitad del frenesí suscitado por no pocos movimientos cinematográficos durante la década de los 50 y aun presentes años más tarde, surgía el nombre de Paul Morrissey, cineasta de vanguardia que, tras ser presentado a Andy Warhol en 1965, iniciaría una carrera en la que destacarían títulos como Chelsea Girls, Flesh, Heat e incluso sus aportaciones al cine de género como Carne para Frankenstein o Sangre para Drácula.

De la pasión por ese nombre surge ahora el primer largometraje de ficción realizado por Armand Rovira, cineasta responsable de cortometrajes de ámbito experimental como La purificación excremental, donde aparecía el fallecido documentalista Joaquim Jordà, o ¿Qué será de Baby Grace?, trabajo en el que se contaba la primera visita de la actriz Grace Kelly a tierras mallorquinas con la participación del recientemente fallecido Álex Angulo.

Letters to Paul Morrissey, que así es como se titulará esta primera incursión en el gran formato, estará rodado en 16mm, blanco y negro y película caducada, además de con una cámara Eclair de los años 50, con la que el padre del cine independiente, John Cassavetes, rodara cintas como Shadows o Faces.

El film se compondrá de diversas historias segmentadas por cartas fílmicas rodadas en inglés y japonés, además de tener una BSO compuesta por Joe Crepúsculo y Jaime García Soriano (el que fuera una de las voces de la mítica banda Sexy Sadie, que más tarde pasaría a formar parte de la banda de rock Sr. Nadie).

Se espera, pues, que esta particular propuesta emprendida por Rovira, que se encuentra ya en fase de rodaje (en la imagen) en Palma de Mallorca, pueda ver la luz a mediados de 2015, aunque antes, exactamente el próximo 19 de septiembre, dos de las cartas fílmicas que compondrán la película podrán verse de modo exclusivo en el marco de la muestra FILMACIB.

Seguiremos, pues, atentos los pasos de esta propuesta, una de tantas que otorgan un renovado aire a nuestra cinematografía y del que seguiremos informando con la llegada de más material.



Deja un comentario