La madre y el insecto: Teaser trailer para La Nuée

El fantástico siempre tiene cabida en Cannes cuando se consigue trasladar al drama más humano, por eso encontramos entre las elegidas de este año de festival fantasma —La semana de la crítica para ser más exactos— La Nuée (The Swarm como título internacional), primera película en solitario de Just Philippot, que hasta ahora había participado en la episódica 4 histoires fantastiques, e incluso pasó por el Festival de Sitges en 2012 con su cortometraje A minuit, ici tout s’arrête.

Siempre cercano al terror, elige en esta ocasión a Suliane Brahim (Especiales) para crear una atmósfera opresiva a través de ella, le acompañan Nathalie Boyer (Les Pee-Wee 3D: L’hiver qui a changé ma vie), Sofian Khammes (Ulysse & Mona), Marie Narbonne (Lo mejor está por llegar) y Raphaël Romand.

La Nuée cuenta lo siguiente: para salvar su granja de la bancarrota, una madre soltera se embarca en una arriesgada cría de saltamontes comestibles y desarrolla un extraño vínculo obsesivo con ellos. Tiene que enfrentar la hostilidad de los campesinos de la región y sus hijos que ya no la reconocen.

Conocemos un primer trailer que nos deja con la intriga de hacia dónde se dirige esta intrigante historia, que se estrena en Francia el 4 de noviembre tras pasar por Sitges 2020:

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *