La locura de la guerra: Trailer de Exiled

El horror de la guerra ha sido retratado en no pocas ocasiones en la gran pantalla, y ahora, de la mano de un debutante, David Simanis Jr., quien hasta el momento había realizado varios documentales, la productora letona Locomotive —responsable de títulos como la laureada Rocks in My Pockets, la interesantísima cinta de terror The Man in the Orange Jacket o aquella Losejas que pasó por San Sebastián— vuelve a la acción con esta Exiled que deja a raíz de su trailer sensaciones de lo más positivas.

Simanis Jr. nos traslada a finales de la Primera Guerra Mundial, donde un cirujano del ejército alemán es enviado a inspeccionar una clínica de reposo para pacientes que padecen neurosis de guerra. El extraño mundo que encontrará donde la realidad parece más ficción es algo desafiante para su mente fría y racional. Sus esfuerzos infructuosos de remodelar el lugar y la inesperada llegada de un misterioso niño salvaje de los alrededores del bosque llevarán a Ulrich a descubrir su única verdad. Pronto ese santuario deberá aguantar los últimos envites de la locura de la guerra, cada vez más cercana.

No falta algún nombre de peso en esta ópera prima como el del alemán Ulrich Matthes (protagonista de El noveno día, al que últimamente hemos visto en El gran cuaderno).

Veremos si Exiled (Pelnu sanatorija es su título original) pasa por algún festival antes de llegar a Letonia este mismo año, aunque todo apunta a que sí a juzgar por los anteriores trabajos producidos por Locomotive.

Trailer de Exiled — Pelnu sanatorija

Póster de Exiled — Pelnu sanatorija (click para ver entero)

Póster de Exiled — Pelnu Sanatorija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *