Violencia latente en el trailer de The Year Before The War

Tras debutar en 2016 con el drama bélico Exiled, Dāvis Sīmanis regresa ahora al panorama después de The Mover, film que pasó un tanto más desapercibido en el ámbito internacional. Y lo hace aprovechando su presencia en IFFR con esta The Year Before The War que se nos presenta con un académico blanco y negro, y donde nos traslada, de nuevo, a épocas pretéritas —concretamente, y en esta ocasión, a periodo de entreguerras— con un título que, si bien no compite en el certamen neerlandés, sí tendrá su premiere allí, y que además llega con el aval de Locomotive Productions, una de las productoras más interesantes del este de Europa, que cuenta con nombres como los de Ignas Jonynas, Signe Baumane o Aik Karapetian, así como títulos como la recientemente laureada Motherland (que ganó en ArteKino).

Descrita como una estilización del cine mudo, el film conecta los extremos políticos y filosóficos de 1913 en la historia de un joven que participa en la creación de un nuevo mundo. Así es como un misterioso aventurero, de nombre Peter the Lett, se verá envuelto en una carrera tragicómica y surrealista desde un trabajo de oficinista rutinario y una pasión romántica en Riga hasta la preparación de una revolución mundial en Viena, el psicoanálisis en el salón de Freud y la seducción de Mata Hari en París.

Toda una quimera protagonizada por el checo Petr Buchta (10 Rules for Winning Her Heart) de la que ya podemos ver primeras imágenes en un sugestivo trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *